AVAST

Asociación sin ánimo de lucro con 25 años de experiencia cuyos fines son:
La asistencia a las personas con altas capacidades, especialmente a los niños y jóvenes,
que necesiten acciones preventivas asistenciales o rehabilitadoras.
La difusión de información referente a las altas capacidades
La formación de profesionales que estén en contacto con las altas capacidades.

A través de las sesionesque cada año lleva a cabo AVAST se pretende:

a)   Ayudar a las personas con altas capacidades y a los grupos en que se integran a resolver sus problemas, y crear y conseguir recursos adecuados para mejorar su calidad de vida y su integración en la comunidad o entorno social al que pertenecen.

b)   Desarrollar programas especializados de intervención familiar que favorezcan el desarrollo armónico de niños y jóvenes dentro del ámbito familiar.

c)   Llevar a cabo programas que contribuyan a potenciar el desarrollo pleno de sus capacidades psíquicas y sociales, haciendo especial hincapié en aquellos casos en los que el entorno socio-familiar, y más concretamente el comunitario, tengan un alto riesgo de marginalidad e inadaptación.

De igual modo otros tipos de actividades son:

1. Impulsar la creación de unidades destinadas al diagnóstico, orientaciónterapéutica, tratamiento dirigido a la integración social, asesoramiento vocacional en el momento oportuno y desarrollo de programas adicionales que maximicen el potencial individual de estas personas. Con el debido asesoramiento de facultativos especializados cuando fuera necesario.

2. Promover y realizar toda clase de estudios, investigaciones, conferencias y cursillos relacionados con la superdotación y/o talento.

3. Facilitar orientaciones, normas, consejo educativo y de convivencia para uso directo de padres y otras personas  encargadas de la persona con altas capacidades. Así contribuir a la divulgación de problemas que se puedan plantear y sus posibles soluciones. Difundir la problemática escolar y la inadaptación que puedan sufrir los superdotados.

4. Coordinar las actividades de la asociación con las actuaciones de las administraciones públicas, el resto de asociaciones y entidades privadas o públicas que pudieran tener que ver con el colectivo de superdotados.

5. Promover cursos orientados a profesores y otros profesionales de la educación para facilitar el conocimiento y las posibles intervenciones en superdotación.

6. Gestionar ayuda económica para las personas superdotadas que precisen de ella, incidiendo en la detección precoz.

7. Promover la creación de programas dedicados a la detección y atención temprana de personas con signos de altas capacidades intelectuales.

8. Y en general, cualesquiera otras actividades o gestiones que directa o  indirectamente contribuyan al cumplimiento de los fines de la asociación.

Joomla Template by Joomla51.com