AVAST inicia el curso 2019-2020

La Asociación AVAST inicia su programa de actividades el día 28 de septiembre.

AVISO: debido a la Alerta Roja por temporal y el cierre de las instalaciones educativas, el inicio de curso se pospone al día 28 de septiembre.

..empezamos

El próximo día 28 de septiembre, la asociación AVAST inicia su programa de actividades destinadas a sus socios y socias, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia.

El calendario de sesiones para el curso 2019-2020 puede consultarse aquí.

Si todavía no eres socio/a de AVAST , puedes informarte en la página de solicitud de ingreso. Las incorporaciones se harán de manera programada en función de la demanda y recursos de la asociación. Próximamente informaremos de las siguientes fechas de reuniones de ingreso, así como de las próximas fechas de incorporación a las actividades. Las fecha de las reuniones se podrá consultar en el calendario de reuniones.

Mientras tanto, puedes ampliar información sobre nosotros y las altas capacidades en FAQ – Preguntas Frecuentes y navegando por el resto de nuestra web.

Nos espera un curso lleno de ilusión, nuevos proyectos, retos emocionantes, diversión, apoyo y felicidad para los socios, para las socias y para las familias.

Además, al final de este curso, llegará el momento de evaluar el Plan Estratégico AVAST2020. A partir de su análisis, se marcarán nuevos horizontes que sigan fortaleciendo el apoyo que se presta. Así como reforzar la labor de formación de profesionales docentes, implicar a las diferentes Administraciones en la atención a la alta capacidad y acercar a las entidades públicas y privadas los beneficios de invertir en un futuro lleno de talento.

Tenemos muchas ganas de verte y hablar contigo. Te esperamos.

¡comparte!

Importancia de los docentes para los niños y niñas con Altas Capacidades

Queremos recordar a los docentes la enorme importancia que pueden tener en la vida de los niños y niñas con Altas Capacidades. Como colectivo muchas veces invisibilizado, y por lo tanto vulnerable, nos gustaría hacer conscientes a los maestros y maestras del gran impacto que pueden tener en el bienestar escolar y personal de este alumnado, así como en sus logros escolares.

Con este motivo, rescatamos una poesía que dedica una de las madres de la asociación a una maestra, y que publicamos hace un tiempo en medios:

Muchas a gracias todos los y las docentes que os formáis para atender las Altas Capacidades, que comprendéis y empatizáis con nuestros socios y socias, que creéis en ellos, lucháis para que el sistema no les deje de lado y les atienda según sus necesidades, no les ponéis freno y les ayudáis a desplegar su talento.

Vuestra ayuda contribuye a impedir la pérdida de su potencial, a revertir situaciones escolares hasta el momento negativas con gran sufrimiento personal y familiar, a recuperar las ganas de aprender.

Por ello, gracias, esperamos que cada vez haya más como vosotr@s.

¡comparte!