FEVANE

Desde AVAST estamos felices de anunciar que el martes 9 de julio se creó FEVANE, la Federación Valenciana de Entidades Vinculadas a la Neurodiversidad y como AVAST formamos parte del grupo de entidades fundadoras junto a FECOVADAH, YOU CAN, AVADIS, ACOVASTTA y MIRA´M

La unión hace la fuerza, y todas juntas lucharemos por la defensa de los derechos educativos y sociales de las personas con neurodiversidad.

¡comparte!

Datos sobre identificación de las Altas Capacidades en la Comunidad Valenciana

El pasado 11 de junio, el Gobierno publicó los datos estadísticos del curso 2017-2018, entre ellos los datos de Alumnado Con Necesidades de Apoyo Educativo, grupo al que pertenecen las Altas Capacidades de acuerdo con la legislación vigente. Se pueden consultar los datos relativos a las Altas Capacidades en este enlace: Datos del MEC sobre AACC 2017-2018

Llama la atención que la única Comunidad Autónoma que no presenta datos al respecto es la Comunidad Valenciana. Por ello, nos hemos unido todas las asociaciones de Altas Capacidades de la Comunidad Valenciana para pedir explicaciones sobre los datos no proporcionados de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

A continuación, podéis ver el escrito que hemos presentado en Consellería d’Educació por registro de entrada de forma conjunta las siguientes asociaciones: ACAST, AVAST, AMARAC, ALASAC y ACYTAL.

A continuación, podéis escuchar el audio de la intervención del presidente de AVAST el 21-06-2019 en el programa “Hora 14 Comunitat Valenciana” de la Cadena SER Valencia.

¡comparte!