Solicitud de ingreso

Hola navegante.

Si has llegado hasta aquí, entendemos que tienes un hijo o hija que ha sido evaluado y os han confirmado su alta capacidad. Incluso puede que seas tú quien tiene esta condición. En cualquier caso, la asociación AVAST quiere darte la bienvenida a este maravilloso mundo.

En caso de sospecha de alta capacidad, visita el enlace siguiente, donde te orientamos en este aspecto.

A partir de este punto, debes sentir y hacer sentir la buena fortuna que representa y vivirlo con la mayor ilusión y naturalidad posible. Va a poder dedicarse a lo que quiera en la vida, siempre que el entorno le ofrezca el apoyo que necesita, además de su disposición a aceptar el reto que ello supone. Tu labor es esencial en todo este camino, en ocasiones difícil, pero siempre gratificante. El objetivo fundamental es que nunca pierda la curiosidad, las ganas de aprender y que desarrolle todo su potencial.

Visitando las diferentes páginas de nuestra web te harás una idea de todo lo que pretendemos en cuanto al apoyo, enriquecimiento, talleres de herramientas psicológicas y atención tanto a los niños y niñas como a sus padres, madres o tutores.

Por lo tanto, para poder pertenecer a la Asociación como miembro de pleno derecho, y acceder a las actividades y servicios que presta la misma, es imprescindible la acreditación de la condición de poseedor de “alta capacidad”, mediante el correspondiente informe psicológico, elaborado por un profesional debidamente acreditado por el gabinete de orientación escolar o por un gabinete privado.

Periódicamente, realizamos reuniones informativas para aquellos interesados en asociarse, donde se explica el funcionamiento y finalidad de nuestra asociación. Las reuniones están dirigidas a los padres, madres o tutores legales siempre que hablemos de un menor.

El calendario de reuniones informativas se puede consultar aquí, donde puedes inscribirte a la fecha que mejor se acople a tu disponibilidad.

IMPORTANTE: La inscripción a la reunión informativa se hace con el nombre y DNI del padre/madre o tutor/a legal del menor. Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto mediante un correo electrónico a informacion@asociacion-avast.org.

Tras la reunión informativa, todas las familias interesadas en formar parte de la asociación, iniciarán el proceso de preinscripción digital conforme se explica a continuación.

Procedimiento de solicitud de ingreso a la asociación:
Para formalizar la solicitud, debéis rellenar el formulario de inscripción que podéis encontrar en el enlace que se haya al final de las siguientes instrucciones:

Instrucciones para rellenar los apartados del formulario:

1 – La solicitud se realizará a nombre de la persona con Altas Capacidades, aunque sea menor de edad. En caso de no tener todavía DNI, poned el documento de uno de los padres o tutores legales en el apartado NIF e indicadlo en observaciones. (Es necesario completar el campo del NIF ya que es el que se utilizará para acceder a las inscripciones online).

2 – Categorías: en este apartado hay disponibles dos cuotas de asociado:
Socio anual: implica asociarse a AVAST y colaborar con una contribución de 30€ anuales. NO incluye la asistencia a actividades de enriquecimiento de los sábados.
Cuota de actividades: 60€ bimestrales. Además de ser socio, se podrá acudir a los Programas de Actividades de Enriquecimiento que se realizan según el calendario en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia.

3- Subcategoría: Si has seleccionado “Cuota de Actividades” en el apartado anterior, tendrás disponibles dos opciones en este apartado. Si es vuestro primer contacto con la asociación, debéis elegir Socio Principal.

A nivel informativo, las categorías son las siguientes:
– Socio principal: Debes elegir esta categoría si es el primer miembro del núcleo familiar en entrar en nuestra asociación.
– Socio hermano de socio: Esta categoría se refiere el segundo, tercer,… miembro del núcleo familiar con Altas Capacidades que va a inscribirse con cuota de actividades una vez ya hay un miembro oficialmente dado de alta como socio (implica un descuento en dicha cuota). Si vais a inscribir a dos hermanos a la vez, podéis inscribirlos a los dos como socio principal y ponerlo en observaciones, desde administración se gestionará el cambio de uno de ellos a esta categoría.

4- Periodicidad: Si habéis elegido Cuota de Actividades debéis seleccionar Bimestral. De momento no tenemos opción a otro tipo de cuotas. Si habéis elegido Socio Anual, la opción será anual.

5- En el apartado de Documentos Adjuntos debéis adjuntar todos los documentos que se encuentran aquí debidamente rellenados y escaneados, además del informe de evaluación.  Una vez comprobada la documentación, eliminaremos el archivo del informe de evaluación, sin guardar copia.

Formulario de preinscripción.