Solicitud de ingreso

Hola navegante.

Si has llegado hasta aquí, entendemos que tienes un hijo o hija que ha sido evaluado y os han confirmado su alta capacidad. Incluso puede que seas tú. En cualquier caso, la asociación AVAST quiere darte la bienvenida a este maravilloso mundo.

En caso de sospecha de alta capacidad, visita el enlace siguiente, donde te orientamos en este aspecto.

A partir de este punto, debes sentir y hacerle sentir la buena fortuna que representa tener alta capacidad y vivirlo con la mayor ilusión y naturalidad posible. Va a poder dedicarse a lo que quiera en la vida, siempre que el entorno le ofrezca el apoyo que necesita y acepte el reto que ello supone. Tu labor es esencial en todo este camino, en ocasiones difícil, pero siempre gratificante. El objetivo fundamental es que nunca pierda la curiosidad, las ganas de aprender y que desarrolle todo su potencial.

Visitando las diferentes páginas de nuestra web te harás una idea de todo lo que pretendemos en cuanto al apoyo, enriquecimiento, talleres de herramientas psicológicas y atención tanto a los niños y niñas como a sus padres, madres o tutores.

Por lo tanto, para poder pertenecer a la Asociación y acceder a las actividades y servicios que presta la misma, solo se requiere un informe psicopedagógico, del personal responsable de la evaluación, que confirme las altas capacidades intelectuales. El informe debe realizarlo un/a profesional debidamente acreditado/a por el gabinete de orientación escolar o por un gabinete privado.

Periódicamente, realizamos reuniones informativas para aquellos interesados en asociarse, donde se explica el funcionamiento y finalidad de nuestra asociación, así como el proceso de inscripción. Las reuniones están dirigidas a los padres, madres o tutores legales siempre que hablemos de un menor. El calendario de estas reuniones informativas lo puedes consutar aquí.

Nota:  Las fechas de incorporación a las actividades las puedes consultar aquí.

Tras la reunión informativa, todas las familias interesadas en formar parte de la asociación, iniciarán el proceso de preinscripción digital conforme se os habrá explicado. La inscripción se realiza de forma bimestral. La gestión para la incorporación en una fecha de entrada determinada, deberá realizarse en el plazo límite indicado en la reunión informativa, en caso contrario la incorporación será en el siguiente bimestre.

Procedimiento de solicitud de ingreso a la asociación:
Para formalizar la solicitud, debéis rellenar el formulario de inscripción que os enviaremos tras la reunión informativa. Para más información contactad con [email protected]

¡comparte!