AVAST celebra el día de las Altas Capacidades: 14 de marzo

AVAST, junto a más de cuarenta asociaciones españolas, celebra el “día de las AACC” para sensibilizar sobre la atención que precisa este colectivo en edades tempranas.

Una gran parte de las asociaciones españolas de atención a los niños y niñas de alta capacidad decidieron el pasado año designar el 14 de marzo como día nacional de las Altas Capacidades (AACC).

La coincidencia con la celebración del día internacional (no oficial) del número PI (mes 3, día 14) lo convierte en algo doblemente especial. Un número de infinitos decimales sin periodo que supone un reto para cualquiera que ame de las matemáticas, junto a niños y niñas con necesidades educativas específicas, que los convierten en un reto a la inclusión en el aula de hoy en día para cualquiera que ame de la docencia.

AVAST ha realizado, durante todo el día de hoy, diferentes acciones en redes enfocadas a cumplir con el objetivo de un día tan especial. El siguiente vídeo muestra la firme apuesta por la visibilización de las AACC.

Publicada por Asociación AVAST en Domingo, 14 de marzo de 2021

Nos alegra el apoyo recibido por una gran parte de nuestros seguidores en redes y agradecemos la atención y mensajes de ánimo llegados a nuestras redes, así como el gran esfuerzo de toda la asociación y su grupos de trabajo para seguir defendiendo y visibilizando la necesidad de una educación verdaderamente inclusiva donde quepan todos y todas.

¡Gracias!