AVAST cierra su I curso de AACC.

El pasado 25 de marzo AVAST cerró su primer curso, certificado por la Consellería de Educació, con valoración muy alta por parte de los asistentes.

Terminó el curso de formación para el profesorado. Según relata Luz Bueno, responsable de la organización y ponente del curso, “ha sido una experiencia muy gratificante. Las valoraciones de despedida en el chat dan ánimos a seguir con una segunda edición ;-). Este curso no hubiera sido posible sin la disposición, profesionalidad y entrega de Isabel P., Patricia M., Isabel C., Manuel T. y Belén S. “.

La propuesta inicial del curso era presencial, con un máximo de 30 plazas. Las circunstancias derivadas de las restricciones por COVID19 no permitían su realización normal y se optó por el formato online. El hecho de realizarse online posibilitó el aumento del número de plazas, obteniendo un total de 51 participantes, entre profesores de infantil, primaria, secundaria, PT, orientadores (había de centros concertados y hasta de SPE). Vamos, un poco de todo, que es lo más interesante.

Como toda experiencia nueva, hay muchas cosas que se podrán mejorar en el futuro, pero nos quedamos con lo positivo: un montón de profes con muchas ganas de aprender, con ilusión por atender a tod@s, de querer que los niños y niñas con altas capacidades tengan el espacio que necesitan dentro del sistema educativo (el mismo que cualquier otr@ niñ@, que no se les deje fuera).

Muchas gracias a todo el personal docente que ha participado en este primer curso de AVAST. Su interés, entrega y enormes ganas de aprender ha sido el mejor de los regalos que podíamos recibir. Seguiremos trabajando en pos de una educación inclusiva de verdad.

¡comparte!