AVAST inaugura el Itinerario Formativo 2022 con la presencia de Ximo Más

La primera sesión del bloque teórico da inicio al curso impartido por AVAST y certificado por la Conselleria d’Educació.

Ver la entrada

Iqda. José Antonio Dominguez Presidente de AVAST. Dcha. Ximo Más Jefe del Servicio de Inclusión Educativa

Ximo Más, junto al presidente de la Asociación Valenciana de Altas Capacidades Intelectuales, ha inaugurado el Itinerario Formativo AVAST-2022.

En su discurso ha reflexionado sobre la necesidad de establecer vías de conocimiento formativo para el personal docente. Entiende un modelo multidisciplinar, en el que las familias, los profesionales de la educación y la Conselleria d’Educació conformen un conjunto orientado al desarrollo de capacidades y aprovechamiento del talento en el alumnado de altas capacidades intelectuales. Es un empeño político y social desarrollar una escuela de calidad, inclusiva y equitativa.

Por su parte, el bloque teórico ha iniciado el curso con la necesidad de identificación de las altas capacidades.

Luz Bueno. Psicóloga experta en AACCII

Luz Bueno ha propuesto un cambio de mirada hacia la inclusión real de todo el alumnado. Para ello ha incidido en los mitos que dificultan la detección, ha analizado la situación actual del alumnado de altas capacidades intelectuales desde el punto de vista normativo y en el aula, la especial situación de las niñas y ha finalizado con una reflexión sobre las consecuencias de no detectar y/o no actuar adecuadamente.

El sábado 5 de marzo continúa el curso con contenido tan interesante como lo oído en la jornada de hoy. No te lo pierdas.