Desde el 2007, Technovation Girls viene desarrollando un importante programa para acercar la ciencia y la innovación a las chicas y a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Uno de los programas más importantes es el concurso, a nivel mundial, de ideas para mejorar nuestra convivencia con el planeta y la sociedad. Con ello, cada año, Technovation invita a equipos de chicas jóvenes, entre 10 y 18 años, de todo el mundo a aprender y aplicar las habilidades necesarias para resolver problemas del mundo real a través de la tecnología.
Este año se presentaba un grupo de chicas desde AVAST. Ana Maria Pittaluga Pérez, Maria Tallà Giner, Claudia Raimundo Ortiz y Marina Fons De La Rica, junto con Diana Fons de la Rica como mentora, formaron el equipo 4Help y presentaron su proyecto Helpia.
¿Qué es helpia? Según describen ellas mismas, es una app móvil enfocada a niños y niñas entre 12 y 17 años que tiene como finalidad la interacción con todos los compañeros de una misma clase.
Se trata de concursar por clases en una serie de juegos que te ofrece la aplicación para obtener puntos, o lo que nosotros llamamos Helpias. La clase que más helpias consiga, ganará una recompensa ofrecida por el colegio.
Estos juegos integran a toda la clase y tienen como finalidad conocer y entablar un acercamiento con aquellos compañeros con los que no se suelen relacionar. De esta manera conseguiremos que al relacionarse de una manera constructiva, surgirán nuevas amistades y el ambiente global de la clase mejorará de tal manera que, si algún compañero sufre algún problema personal o Bullying , el resto tenga la confianza y la determinación para ayudarle.
Todos los juegos de la app tienen como finalidad desarrollar la inteligencia emocional de los alumnos en el aula y desarrollar la unión de la clase para que ningún alumno ni sus problemas pase desapercibido por el resto del grupo.
Pues bien, la gran noticia es que: chaaaaaaan
4Help pasó a semifinales regionales con su proyecto Helpia, junto a cinco equipos más, frente a los 21 equipos que se presentaban en la Comunidad Valenciana. Todo un logro para su primera participación en esta sana competición de ideas, trabajo duro y creatividad.
Desde AVAST queremos enviarles una enorme ENHORABUENA y hacerles sentir nuestro sentimiento de orgullo más profundo. Serán un referente dentro de la asociación, ayudando a que muchas otras chicas se animen a aprender y aplicar sus ideas para un mundo mejor.