
El programa “Familias en Acción” inició el año con una acogida extraordinaria. El pasado sábado, bajo la coordinación de Trini y Belén, la sesión reunió a un número excepcional de familias asociadas, alcanzando un aforo completo que refleja el fuerte interés y la implicación de nuestra comunidad.
Un debate valiente sobre un tema sensible para nuestras familias
En esta edición se abordó una cuestión muy relevante en el día a día de nuestras familias: ¿es aconsejable hablar de las Altas Capacidades fuera del ámbito escolar?
A partir de testimonios sinceros, experiencias personales y reflexiones compartidas, la sesión se convirtió en un espacio de diálogo profundo, respetuoso y enriquecedor. Las familias expresaron dudas, dificultades, aprendizajes y estrategias reales que permitieron entender mejor cómo viven esta situación en distintos contextos.
Un espacio seguro, necesario y construido entre todas y todos
Desde AVAST Altas Capacidades queremos agradecer la alta participación y la calidad humana que se vivió en el encuentro. La labor de las facilitadoras fue clave para generar un ambiente seguro, acogedor y basado en el respeto, donde cada persona pudo expresarse con libertad.
La numerosas asistencia confirma la necesidad de mantener espacios estables de apoyo, escucha y acompañamiento que fortalezcan nuestra red y nos permitan avanzar juntas en la comprensión y defensa de las Altas Capacidades.
Fortaleciendo nuestra red de familias
“Familias en Acción” continúa su recorrido con nuevos encuentros orientados a responder a las necesidades reales de nuestras familias y seguir creando una comunidad informada, cohesionada y apoyada en la evidencia.
Desde AVAST reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer actividades que acompañen, orienten y fortalezcan a todas las familias en su camino.
