
Más de mil niños y niñas con altas capacidades participaron en 200 talleres diseñados especialmente para dar respuesta a sus necesidades educativas y emocionales, en un entorno de comprensión, reto y disfrute compartido.
A las 9 de la mañana los pasillos se habían llenado de reencuentros, sonrisas y también muchos nervios. Los nuevos participantes descubrieron por primera vez los espacios donde pasarán gran parte de sus sábados.
Talleres para todos los intereses y talentos
Nuestro programa de talleres ofrece una amplia y variada oferta que abarca todos los intereses y talentos. Organizados en distintos ejes temáticos, los participantes han podido elegir entre propuestas científicas, artísticas, tecnológicas, creativas o de desarrollo personal, siempre bajo la guía de profesionales especializados.
Nos enorgullece especialmente que algunos de los profesores y profesoras de los talleres sean antiguos alumnos que, tras haber crecido en AVAST, ahora regresan como formadores. Ellos representan el espíritu de continuidad y comunidad que define a la asociación: aprender, compartir y devolver lo aprendido.
En AVAST no nos olvidamos de las familias
Sabemos lo desafiante que puede ser criar a un niño o niña con Altas Capacidades, y también lo importante que es que las familias recibamos acompañamiento y comprensión. Por eso, en AVAST contamos con un programa específico para padres y madres, que incluye actividades como Familias en Acción, el Programa para Familias Nuevas y las Charlas Escuela de Padres, entre otras.

Mientras los hijos disfrutan y aprenden, los progenitores tenemos nuestro propio espacio para reflexionar, formarnos y conectar con otras familias que comparten experiencias similares, sintiéndonos así parte de una comunidad que los comprende y acompaña.
La voz de las familias AVAST
Este año hemos querido preguntar a las familias y recoger las experiencias de padres y madres cuyos hijos e hijas participan por primera vez en los talleres y después del primer sábado en AVAST nos han dicho esto :
“Mi hijo ha salido con ganas de más. Ha despertado en él una gran curiosidad por lo que vendrá, y ha terminado el día con ganas de más. Venía sin saber muy bien a qué se enfrentaba y ha sido, sin duda, un éxito.”
“La impresión inicial no podría ser mejor. La organización, la acogida, las explicaciones y, sobre todo, la satisfacción con la que salió mi hijo, nos hacen pensar que hemos encontrado justo lo que buscábamos.”
“Agradecemos profundamente todo el trabajo que hay detrás de la preparación y organización de las actividades y del funcionamiento del día a día. No hay que olvidar que detrás de AVAST hay padres y madres que, de forma altruista, dedican su tiempo y sus conocimientos, y el resultado es realmente admirable.”
“Nuestro hijo disfrutó mucho y está deseando volver. Tanto que nos está costando gestionar la espera hasta que llegue el próximo sábado de AVAST😅 Sintió conexión con alguno de los profesores y espera con ganas volver.”
“En AVAST esperamos conocer a familias que estén pasando por lo mismo, entender más a nuestro hijo y tener las herramientas para acompañarle.”
Desde la Junta de AVAST sentimos que nuestro primer sábado AVAST fue un éxito y esperamos con muchas ganas seguir celebrando los próximos sábados porque cada mente brillante necesita un entorno que la acompañe, la desafíe y la comprenda.