El Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencia de València acogió, el pasado sábado 11 de diciembre de 2021 a las 18h, la ceremonia de entrega de premios de los equipos que llegaron a las finales regionales de las ediciones 2020 y 2021 de “Technovation Girls Comunitat Valenciana”.

Recordemos que Technovation Girls es el mayor concurso de emprendimiento tecnológico para niñas de entre 12 y 18 años a nivel mundial. Inspira y empodera a niñas y jóvenes de todo el mundo desafiándolas a convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Su modelo promueve la resolución de problemas de la comunidad y aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Comunidad Europea (ODS), mediante la creación de un plan de negocio y una aplicación móvil o dispositivo de inteligencia artificial.

AVAST estuvo maravillosamente representada por varios equipos. Dos de ellos, con una trayectoria de futuro prometedora, subieron a recoger su premio-regalo. Es un resultado memorable para ser la primera participación de AVAST en Technovation Girl.
Por una parte, el equipo “4HELP” recibió el regalo de la mano de la Presidenta del Colegio Oficial de Agrónomos de Valencia, Regina Monsolve. 4HELP, fué uno de los equipos semifinalistas dentro de Technovation Girls España en la edición 2019-2020. Este grupo está formado por Ana María, Claudia, María, Marina y su mentora Diana. Crearon “Helpia”, una App para prevenir el bulling en las aulas o denunciar en caso de producirse.

Por otra parte, el equipo “THE BESTECHS”, sin llegar a semifinales como 4HELP, fue seleccionado por el jurado tras la exposición de su trabajo en la feria que se realizó como la antesala a la entrega de premios. Este grupo, formado por Carmen, Lara, Malena, Natalia, Patricia y su mentora Mary, recibió el premio de la mano de Minerva Pastor, representante de la empresa Capgemini. Este equipo creó la App “Ecotechs”. Se trata de una aplicación que, mediante la inteligencia artificial, te permite saber a qué tipo de contenedor debes tirar el residuo generado.

Todo un éxito del que nos sentimos tremendamente orgullosas en AVAST. Seguimos esforzándonos en conseguir que todo el colectivo de la asociación sienta que tiene mucho que decir y aportar a la sociedad y disfrute en el trayecto.